Guaya Fina

Guaya Fina

El servicio de slickline, o guaya fina, es ampliamente versátil y eficiente. Mediante la inyección y recuperación de un cable metálico de diámetro y características químicas variables, permite la ejecución de operaciones diversas tanto en condiciones dinámicas como en condiciones estátic

Este servicio está constituido básicamente por dos subsistemas: el cable propiamente dicho, y el ensamblaje de fondo. El cable sirve como medio de transporte descendente o ascendente, mientras que el ensamblaje de fondo es seleccionado en función del objetivo operacional propuesto, como: verificación de condición mecánica, instalación y recuperación de herramientas, captura de información petrofísica, operación de accesorios de la completación, entre otros.

Servicios de Guaya Fina

  • Chequeos mecánicos.

  • Pescas simples.

  • Captura de datos de presión y temperatura en memoria.

¿Cómo lo hacemos?

Chequeos mecánicos

Actividad a ejecutar para determinar la condición mecánica del     tubular del pozo mediante la detección de reducciones internas de diámetro u obstrucciones de naturaleza química y/o mecánica. Para ello utilizamos herramientas como calibradores, toma muestras y bloques de impresión.

Pescas simples

Actividad para la recuperación o “pesca” de herramientas y cables dejados accidentalmente en intervenciones anteriores, así como para la instalación y recuperación planificada de accesorios presentes originalmente en las completaciones de los pozos productores.

Captura de información de presión y temperatura

Actividad para la captura de data de presión y temperatura mediante sensores de memoria, ambos parámetros resultan muy útiles para un diagnóstico acertado de las condiciones operacionales de los pozos productores e inyectores, así como para el diseño y selección de operaciones futuras para el mejoramiento de la producción del pozo.